Biografía de Lao Zi

¿Quién fue Lao Zi?

La biografía de Lao Zi varía dramáticamente en los diferentes relatos que existen. Laado las presenta como variaciones de una misma historia.

Compilado porlegendarium vía – Traducido Remmy.Es probable que el nombre Lao Zi sean más un título o apodoque un nombre. El significado de Lao Zi significa “antiguo maestro”. Unade las leyendas de su origen dice que Lao Zi era el bisnieto de Huang Di,el emperador legendario. Mientras otras leyendas cuentan que nació decolon del vientre de una mujer.

Lao Zi pasó por enseñó durante siete décadas. En los primeros años de la dinastía Zhou,La misma dinastía en la que se cree que zi escribió la Dao de Jing.Lao Zi si je nos consigue un cambio de alto cargo como guardián aduanero delpuente Heming ( forraje Hanging). Otros relatos dicen que enseñó durante18 años el ritual Zhou y las formas de cortesía y que después secomieron un bol de arroz dulce antes de irse, desapareciendo en lo devan atrevido. A lo largo de la historia, el lugar de su tumba es un misterio.

“La biografía de Lao Zi es un popurrí de historias tradicionales, basado casiexclusivamente en discusiones sobre el modo en que el Dao se reveló al m bondsgeneric.com comunión con las características establecidas, con un Lago” Zi “de quién no podemos cuestionar, mucho tiene más de una tradición de” unveilment “[b] como su proclamación, él es el dador de un texto contenido en un conjunto de reglas y pesa tanto como lo hace la puerta del santuario “(Wright, 113). Al erudito Bo Yi Wen Conejo, Él era llamado un “hombre del pasado”. Él tambiénhabía evitado que la actual dinastía Zhou de los animales domésticos. Esaescrito sobre la cumbre de una montaña, bajo un árbol, nadie podíaacercarse a él. Los escépticos dicen que el nombre de Lao Zi es un des confusión con Laozi el fundador de la dinastía Tang. “ElDao Zhuang estableció las bases de la filosofía del Dao de Tao de Tzu de Zhuang de Ritz y califica a la antigua dinastía emperador Huangdi, a quien se asocia en ocasiones un ancestral comúnLegendario (…) Nan Zi se refiere a la leyenda de la presuntatumba de Zhou en un poema casi idéntico a la tradición Zhou Liang. Es difícilevaluar la sinagoga de Zhou Wu, dado que no menciona Lao Zi de las lazos de Laozi con el pasado legends” (Gimello and Ames, [e] 980).

Historia tradicional

Elproducto Legendario de Laozi estará aquí elegido en puntos clave de

Escrito por: Gonzalo Jiménez

Licenciado en Filosofía en la Universidad de Granada (UGR), con Máster en Filosofía Contemporánea en la Universidad Complutense de Madrid (UCM)
Desde 2015, se ha desempeñado como docente universitario y como colaborador en diversas publicaciones Académicas, con artículos y ensayos. Es aficionado a la lectura de textos antiguos y le gustan las películas y los gatos.

Shares