Biografía de Ludwig Büchner

¿Quién fue Ludwig Büchner?

Ludwig Büchner (27 de octubre de 1824, Darmstadt, Alemania – 19 de enero de 1899, Grenoble, Francia) fue un politólogo, biólogo y filósofo alemán de origen coburgo-ascendente. Es autor de estudios científicos sobre la química histórica del calor y estudios teóricos sobre el movimiento y la causación. En la década de 1860, desarrolló una teoría atómica de la mente orientada a lo material. En los últimos años de su vida, se interesó en la cosmología, libre de cualquier fundamento Panteísta. Mantuvo relaciones literarias con Ernst Haeckel y retó a la filosofía de Søren Kierkegaard.

Resumen de la teoría de la evolución de Büchner

El modelo teórico de Büchner sobre la evolución de los organismos trata con bastante éxito establecer un paralelismo entre la evolución histórico-biográfica de las especies y la evolución de la materia durante ellas. Aunque la introducción de la ideas de Carl von Linné (1707-1778) fracasó culpa a vista respecto a la taxonomía, no apareció una evolución teórica sistemática de las tesis deovista hasta la aparición de la teoría de la evolución hacia finales del siglo XVIII. Eso dio lugar a toda una serie de teorías evolutivas durante el siglo XIX. Las principales teorías evolutivas son la generación espontánea, la generación evolutiva espontánea, Darwinismo, Lamarckismo, Weismannismo, etc.

Uno de los temas evolutivos de la filosofía de la ciencia es cómo se puede transformar un seres vivos prácticamente completos utilizando únicamente materiales inorgánicos. La segunda es cómo se puede relacionar la diferenciación y el movimiento de los seres vivos con la química de los agentes inorgánicos y la mecánica de los movimientos. La primera cuestión se refiere a la ontología de las situaciones individuales: las teorías evolutivas se han debatido sin parar para determinar si la existencia de un organismo individual es resultado de la transferencia del movimiento y la materia. La segunda cuestión se refiere a este movimiento y materia presente, y es particularmente prominente desde los años 1850.

La tesis de Büchner de 1862 sobre el poder de lo vital (Kraft und Stoff), la base de su teoría de la evolución, no deja de sorprender por su preludio materialista de finales del siglo XVIII. Buena parte de Kraft und Stoff está dedicada a la comparación entre la misma materia, movimiento y energía existente durante un período de tiempo del universo físico y un período de tiempo de un organismo. mecánico natural. Como ha mencionadoophical Inquirer, “La fuerza de lo vital expresa el deseo de Büchner de mostrar las posibilidades reales de la mecánica para explicar las formas aparentemente vivas de la materia. No es menos claro que la misma fuerza de lo vital de Büchner es una expresión de la posibilidad de lo imposible de conseguirlo, es decir, la capacidad de la mecánica y la generación focalizada y centralizada para explicar Aparentemente, todo lo vivo requería el desarroll.

Escrito por: Gonzalo Jiménez

Licenciado en Filosofía en la Universidad de Granada (UGR), con Máster en Filosofía Contemporánea en la Universidad Complutense de Madrid (UCM)
Desde 2015, se ha desempeñado como docente universitario y como colaborador en diversas publicaciones Académicas, con artículos y ensayos. Es aficionado a la lectura de textos antiguos y le gustan las películas y los gatos.

Shares