Biografía de Ludwig Klages

¿Quién fue Ludwig Klages?

Filósofo Alemán, nació en Hannover, Alemania, el el 4 de diciembre de 1872. En 1897 se graduó en letras en la Universidad de Kiel con lo que obtuvo la licenciatura, especializándose en psicología, ciencias naturales, història de la filosofía y griego. Durante esta etapa de la vida Ludwig Klages entró en contacto con E. du Bois-Reymond quien brotó de las figuras de la enseñanza de la medicina más prestigiosas y destacadas. Bajo su influencia Ludwig Klages obtuvo más conocimiento de este sector y más tarde se capacitaría como médico, especializándose en neurología en la Universidad de Würzburg.

Después de haber finalizado su estudio de médico en 1903 pronto encontró trabajo en el Hospital General de Berlín, pero a los pocos años Ludwig Klages abandonaría este empleo y se establecería en Münster, Suiza. Durante succesivas estancias en Münster Ludwig Klages cambió de lugar de residencia varias veces, influenciado quizá sólolo en parte por sus intereses diversos. Después de haber residido en Tonndorf y Sundlauenen durante el verano de 1905, se traslado a Interlaken en invierno. A continuación, a residiría en Vitznau en el Lake Lucerne y Thun en verano. Entre tanto, continuaba sus estudios de psicología de la voluntad, psicología de la voluntad y psicología de la iresonancia.

En su obra Ludwig Klages abarcaba un campo tan intenso e inmenso que era imposible que él solo pudiera abarcarlos completamente por sí mismo; por ello le recurría a otros oriundos de las ciencias psicologicas. El diálogo subsiguiente lleno de críticas y critique resalto una perspectiva rica de investigación de los árboles de ciencia. Ludwig Klages, siempre abierto a la exploración de nuevos mecanismos, nunca se sintió enclaustrado, no se sintió limitado por Coates universalmente una perspectiva teórica en las diferentes áreas de suobra y tampoco se quedo atascado en el campo de los beneficios psicológicos de su soberbia. Entre los impulsores de Ludwig Klages eran la pasion por ordenar sus descubrimientos sobre una nueva base tijuana. S.F. Nadel. Se dice que uno de los mayores impulsores de Ludwig Klages fue su decisión de asistir a un seminario de Karl Kraus on «El lenguaje de las cenizas». Esta experiencia cambio radicalmente su forma de ver las cuestiones del lenguaje y el entendimiento..

Escrito por: Gonzalo Jiménez

Licenciado en Filosofía en la Universidad de Granada (UGR), con Máster en Filosofía Contemporánea en la Universidad Complutense de Madrid (UCM)
Desde 2015, se ha desempeñado como docente universitario y como colaborador en diversas publicaciones Académicas, con artículos y ensayos. Es aficionado a la lectura de textos antiguos y le gustan las películas y los gatos.

Shares