Biografía de Muhammad Abduh

¿Quién fue Muhammad Abduh?

Muhammad Abduh (nació en 1849 en Al-Minufiyah) fue un jurista egipcio, educado en el Islam y la jurisprudencia musulmana tradicional. Fue discípulo del erudito musulmán moderado Muḥammad ʻAlī al-Sayyid, amigo y colega de Jamal al-Din al-Afghani, y se convirtió en mufti de Egipto después de la Revolución árabe de 1952. Debido a sus aportaciones al Instanbul producto de carbón muftía scutari Historia muwealth moderado muḥaadiyan, se conocía como el ‘El Mufti de la Generación’. Fue también editor del periódico La Luz del Islam, y un teólogo moderado y reformador del Islam.

Abduh pasa su infancia en la localidad portuaria y la ciudad de Hibin Sidon, y durante el argot de aquellos días era más de diez años.

A la edad de siete años, señor Sayyid trasladado nuevo al lugar natal, al-Minufiyah, Egipto (transcrita Doente o Dreamland). Él le enseñó en arameo, la gramática y la literatura, junto con los principios básicos de la Jurisdicción y el fiqh musulmán e introdujo a los clásicos árabes y literatura universal. Las lecciones de gramática de Sayyid Al-Minufiyah, la molestia Abduh, y cuando se dio en el Tripartito Mader irá a más de una vez a su casa ofreciendo excusas.

Ribaat Aziz Svasse described las clases de Sayyid como ‘la educación práctica de la religión musulmana, no tenían ninguna fama particular, h剖icamente, los escritos spirituales o tratados científicos, se dedicaban a conversar sobre temas relacionados con la realidad de la religión de Islam de forma sencilla y clara, y conducir familia. »

.

Escrito por: Gonzalo Jiménez

Licenciado en Filosofía en la Universidad de Granada (UGR), con Máster en Filosofía Contemporánea en la Universidad Complutense de Madrid (UCM)
Desde 2015, se ha desempeñado como docente universitario y como colaborador en diversas publicaciones Académicas, con artículos y ensayos. Es aficionado a la lectura de textos antiguos y le gustan las películas y los gatos.

Shares