Biografía de Ned Block

¿Quién fue Ned Block?

](https://en.wikipedia.org/wiki/Ned_Block)

Ned Block (nacido en 1942) es un filósofo estadounidense especializado en psicología y filosofía de la mente.

Block nació en Brooklyn, Nueva York. Se graduó en la Universidad de Columbia en 1964 con una licenciatura en letras y en 1968 con un doctorado en filosofía. Enseñó filosofía en la Universidad de Rochester desde 1968 hasta 1977, cuando se unió al departamento de filosofía de la Universidad de Princeton. Block ha sido miembro del Instituto de Investigación Social de Princeton y del Centro de Investigación para la Ciencia Cognitiva de la Universidad de Princeton.

Block ha sido visiting professor en numerosas universidades, incluyendo la Universidad de California, Berkeley, la Universidad de California, Los Angeles, la Universidad de Toronto, la Universidad de Amsterdam y la Universidad de Pisa.

Block es conocido por su trabajo en filosofía de la mente y psicología. Sus temas de investigación incluyen la conciencia, el racionalismo y el empirismo, el yo, las teorías de la personalidad, la psicología de la memoria, los procesos mentales superiores, la inteligencia artificial y la cibernética.

Block ha publicado numerous libros y artículos, muchos de los cuales se han traducido a varios idiomas. Sus libros incluyen «Perception, Knowledge and Belief» (1965), «Naming, Necessity and Natural Kinds» (1972), «Reading Wittgenstein: A Task-Based Introduction» (2008) y «Psychologism and Behaviorism» (2010)..

Escrito por: Gonzalo Jiménez

Licenciado en Filosofía en la Universidad de Granada (UGR), con Máster en Filosofía Contemporánea en la Universidad Complutense de Madrid (UCM)
Desde 2015, se ha desempeñado como docente universitario y como colaborador en diversas publicaciones Académicas, con artículos y ensayos. Es aficionado a la lectura de textos antiguos y le gustan las películas y los gatos.

Shares