Biografía de Nicholas of Autrecourt

¿Quién fue Nicholas of Autrecourt?

Nicholas de Autrecourt fue un Escolástico Francés del siglo XV nacido en la ciudad de Autrecourt en Francia. Con una inclinación natural hacia la práctica de la lógica y la física, Initially he was a Carnotensis of the Church and instructor at Gonville and Caius College, Cambridge.

Trató de establecer que la continuidad del universo no merece una demostración y que la situación/movimiento de un objeto carece de significado. Ambos postulados serán refutados por más de treinta años gracias a las críticas de Nicolás de Oresme. Su afinidad hacia la mística católica, la astrología y su vida personal irregular motivaron una condena eclesiástica.

Trabajos

• Metafísica y física

• Tesis contra celos

• Iconología simbólica.

Escrito por: Gonzalo Jiménez

Licenciado en Filosofía en la Universidad de Granada (UGR), con Máster en Filosofía Contemporánea en la Universidad Complutense de Madrid (UCM)
Desde 2015, se ha desempeñado como docente universitario y como colaborador en diversas publicaciones Académicas, con artículos y ensayos. Es aficionado a la lectura de textos antiguos y le gustan las películas y los gatos.

Shares