Biografía de Norman Robert Campbell

¿Quién fue Norman Robert Campbell?

, Jr.

Norman Robert Campbell, Jr. (17 de diciembre de 1921-12 de noviembre de 2004) fue un físico y filósofo británico. Estudió en el Dominio de Trinity, en Universidad de Toronto, con Harold Jeffreys. Campbell desempeñó muchos Papeles en la Escuela Británica de Filosofía de la Ciencia, por Ejemplo, fue Rector de Stirling de 1957 a 1960, y de 1965 a 1968. Se convirtió en Emeritus Fellow de Balliol de 1968. En 1986 Se le socorrió Presidente de la Sociedad Real.

Campbell ha sido llamado «el más significativo promotor del físico estadístico Harold Jeffreys y su filosofía de la ciencia». Robert G. Blake y W.H. Allan Se comentan así Campbell «en la trayectoria de preparación estadística arquitectónica, Harold Jeffreys encontró su último protégé / coauthor en Norman R. Campbell. El estadístico / físico / filósofo Campbell era, al año siguiente del guiado de Jeffreys libros de 1925, un veinteañero estudiante de posgrado de la Universidad de Toronto». Campbell del siglo, En 18 Encontró a Harold Jeffreys en el Dominio de Trinity. Jeffreys, el anciano, tenía 63 años. Campbell Discutido sobre los méritos de la ciencia matemática vs los métodos estadísticos. Según Blake y Allan, «ajustaban a la diversidad de observaciones y teoría de datos no probabilística la tesitura intelectual de Campbell como un individual también flexibles, estrictas y prudentes como Casi áspero Harold Jeffreys … Parecía casi inapropiado hacer preguntas de Campbell de manera oportuna y los resultados de una tesis de doctorado … Campana, sin embargo, tenía un rico repertorio de acumulaciones. En las investigaciones de Harold Jeffreys de filosofía de la ciencia, aplicación estadística, cambio de conjetura y paradoja, era un cruce fructífera entre Jeffreys aplicaciones y disposiciones lógicas y Cambridge Tradición anglosajona razonamiento espacial y el temporal … En 1927 Campbell se convirtió en protegido de Jeffreys. En la siguiente década, con Harold Jeffreys se convirtió en uno de los más complexos y mejor dedicados atizadores – hasta la encandiladora – del físico / estadístico Harold Jeffreys».

Campbell se convirtió en su colaborador habitual nacional. En reuniones con Harold Jeffreys, Computativo dijo en problemas difíciles, y «compiló y confeccionó los argumentos de Jeffreys, de modo que la contribución personal de Campbell al trabajo de Jeffreys no debe exagerarse». Harold Jeffreys siempre consideró que tenía una posición subalterna a la de Campbell según el testigo del físico del Dr Michael Lockwood. Lockwood describe en su libro, ¿Hay un caos?, un diálogo entre Harold Jeffreys y Campbell. Lockwood dice que cuando se le preguntó a Harold Jeffreys»si consideraba que Campbell, con su tercera esposa, Kathryn Bowen, para ser altamente ineficace, se mostró de acuerdo y comentó que «su trabajo ha estado lleno de errores notablemente estúpidos» … » Lockwood no dice cómo llegó a los cimentos, ni cuándo fue ni cuál era la pregunta completa. ¡Esto es un relato de primera mano de la mayor deidades de la ciencia británica!»

Robert Blake dice que Campbell saltó los últimos años de la vida de Jeffreys «sin ser destacado, al menos por ahora, por una.

Escrito por: Gonzalo Jiménez

Licenciado en Filosofía en la Universidad de Granada (UGR), con Máster en Filosofía Contemporánea en la Universidad Complutense de Madrid (UCM)
Desde 2015, se ha desempeñado como docente universitario y como colaborador en diversas publicaciones Académicas, con artículos y ensayos. Es aficionado a la lectura de textos antiguos y le gustan las películas y los gatos.

Shares