Biografía de Oets Kolk Bouwsma

¿Quién fue Oets Kolk Bouwsma?

En 1992, el doctor Oets Kolk Bouwsma (1944- ) fue codirector de la clínica de fisiatría para pacientes con lesiones medulares, urgencias y enfermedades neurológicas de la Universidad de Groningen, en Holanda. Entre sus trabajos se incluyen estudios sobre las interrupciones de las vías ferroviarias de la clínica, el rendimiento del enfermero a puesto único frente a pacientes con girosespasmo, el diagnóstico en Masa realizado por fisiatras holandeses, sentimiento de frustración en enfermos decúbito ventral que deben permanecer apiñados dentro de una capilla durante sus sesiones de rehabilitación y la calidad referente al entrenamiento físico realizado por los médicos de tal forma que permitan a éstos la implementación del fisioterapia. En 2001, Bouwsma fue codirector del Departamento de Enfermedades Proneurológicas y dirige el servicio de fisiatría para pacientes con enfermedades neurológicas del Hospital de Traumatología de Groningen, el segundo más grande de Holanda. Su esposa, M.H.G. de Lemos dos Santos, también es médico y trabaja en el departamento de fisioterapia del Hospital Universitario de Groningen, también en Holanda.

Durante su pasantía en el receotario & clínica quirúrgica De Verbeelding, en ERMELO, un pueblo en el centro del país holandés entre 1974 y 1977, Bouwsma § tratamiento médico de enfermedades y condiciones avanzados cono cánceres, lesiones medulares, enfermedades degenerativas del sistema nervioso y del sistema músculo esquelético, diagnóstico médico de enfermedades espinales. Entre 1974 y 1977 Bouwsma y fue abogado del servicio civil de la Rijksuniversiteit en el departamento de Fisiatría. con la Rijksuniversiteit, trabajó en el área del diagnóstico por imágenes, como una radiografía o imagen por tomografía computerizada, del diagnóstico fisiológico de la condición de debilidad muscular y la condición de debilidad Cardiovascular. E n 1977, Bouwsma fue admitido como graduado médico a la Sociedad Real de Médicos de Holanda.

Cursó estudios de Postgrado en 1977 y se graduó como especialista en la Universidad de Groningen en Fisiatría, Neurofisiología y Medicina de Rehabilitación en 1977. En 1977, Bouwsma recibió un tercero lugar Premio especial en el exámenes Comisionados Asociación de especialidad médica de las pruebas Neurológicas. En 1981, Bouwsma completó sus estudios de Postgrado saber especializado en Neurofisiología, estudiando los efectos de la fisiatría sobre los eventos neurología y fisiología subyacente. Durante su masterado en Neurofisiología, Bouwsma estudió los fundamentos de la fisioterapia y su relación con los neurotransmisores, las reacciones hormonales, las interrupciones motoras y sensoriales, así como los diagnósticos en enfermedades neurológicas, con un énfasis especial en el diagnóstico de los efectos de automasaje en el traumatismo craneoencefálico. Bouwsma recibió su doctorado en 2006 por parte de la Universidad Académica de Enfermería Amsterdam, en Holanda.

Aún mientras estudiaba en ERM.

Escrito por: Gonzalo Jiménez

Licenciado en Filosofía en la Universidad de Granada (UGR), con Máster en Filosofía Contemporánea en la Universidad Complutense de Madrid (UCM)
Desde 2015, se ha desempeñado como docente universitario y como colaborador en diversas publicaciones Académicas, con artículos y ensayos. Es aficionado a la lectura de textos antiguos y le gustan las películas y los gatos.

Shares