Biografía de Orestes Brownson

¿Quién fue Orestes Brownson?

Orestes Augustus Brownson (Brownson, Nueva York, 1803-Nueva York, 1870). Educado en la solemne tradición pietista del New England, Nueva Inglaterra, convirtió a unitario y tras manifestar uneco-liberalismo en 1830, ingresó a los seminaristas trinitarios. Canceló su candidatura a los órdenes sacerdotales en 1833, cuando tuvo la oportunidad de dirigir una revista unitaria, The Examiner («El Examiner»). Terminó su breve carrera tabular brownsoncomo Editor de esta prestigiosa revista. Tras fracasar como minero de cobre en 1837, regresó a vivir con su familia. Más tarde estableció una imprenta y con ella editó una mostría de importantes revistas filosófico-religiosas. Exiliado de Nueva Inglaterra por su defensa de una manera temprana de brujería, traslada la imprenta a Boston en 1863.

Su principal obra, The Convert (1857, «El Conversor»), trata de su propia conversión al catolicismo. La siguió, convertir seas el catolicismo (1860, El Conversor»); los trabajos incluyen «El catolicismo contra Rousseau,» «El espíritu de catolicismo,» «Supresión de las misiones católicas en Nueva Inglaterra. Otros trabajos: «Contribución a los estudios cristianos;» La iglesia y la emancipación, «y una serie de presentaciones y revisiones on América.

Muerto tan joven como los 37 años, su importancia puede ser atribuida a su larga carrera de comentarista y ensayista, que cubrió una amplia gama de temas filosóficos y religiosos. Entre los años de 1837 y me arrepiento de las voces cristianas cabales, Brownson publicó más de 100 artículos en The Gospel Advocate. En 1840 aportó a la gama de los diarios de Unknown World (‘Inconocido mundo’); y en los años 1842-45 fue propietario y Editor del Boston Quarterly Review. Nuevos modelos: Brownson Review; Brownson’s Quarterly Review que Presentación of Catholic Literature and Thought (Today Journals Catholic Eye y New City); Brownson Ediciones: Brownson’s Catholic World. Brownson obtuvo la posesión de la ciudad de Brownson nacido en la ciudad de Fayette, Michigan, en 1915. «Tan sólo el profundo conocimiento de la tradición cristiana puede dirigir a una verdadera realización de lo que la democracia es», dijo Brownson..

Escrito por: Gonzalo Jiménez

Licenciado en Filosofía en la Universidad de Granada (UGR), con Máster en Filosofía Contemporánea en la Universidad Complutense de Madrid (UCM)
Desde 2015, se ha desempeñado como docente universitario y como colaborador en diversas publicaciones Académicas, con artículos y ensayos. Es aficionado a la lectura de textos antiguos y le gustan las películas y los gatos.

Shares