Biografía de Ralph Cudworth

¿Quién fue Ralph Cudworth?

Información del Metaphysicks

The True Intellectual System of the Universe

Confesión de mi fe cristiana concordante y ofrecimiento de mi mesa

A Treatise Concerning Eternal and Immutable Morality

The True Allegiance of the Christian to Heaven and Earth

Ralph Cudworth fue un sociólogo, filosofo y sacerdote de la iglesia en Cambridge. El hijo de Ralph Cudworth y de Catherine, nació en Wainsgate, Yorkshire; viajó a Cambridge en 1627, al ser admitido en Emmanuel College. Luego, fue un tutor en Bene’t college; el 5 de marzo de 1642 se casó con Margaret Foxcroft, alrededor de lo cual hay dos hijos. Ya por ese tiempo, consiguió laposición de canónigo de York. En febrero de 1649 fue instruido para librar a la ciudad de Cambridge de la influencia pelagiana, y fue elegido provisor de su propia universidad; con servir en los órganos de gobierno de la misma, academias y capítulos, siguió trabajando y anunciando la posición y la mística del catolicismo romano aún hasta 1660. Cudworth era experto en idiomas y de una inteligencia capaz de interpretarla mayoría de las preferidas alsofías; sus conocimientos en materias clásicas también le valieron gran respeto.Ralph Cudworth, además de figurar como eminente filósofo epistemológico nigromántico, cosmogónico crítico y físico, ha sido llamado «un gladiador de la fe» : un muy activo apologista de la religión cristiana. Como muchos otros antiguos cristianos, así como un gran número de los cristianos primitivos, creía fervientemente que la religión y el filosofar no eran en modo algunos opuestos, y que Filmogenes de los Gnósticos era premisa de este.1 Explicó que los debates teológicos de entonces no eran más que «disputas de embriaguez».2 Las trifulcas, que eran muy acostumbradas, incluyeron a los Puritanos Industriosos, a los lectores, a los calvinistas, al Partido Pelagiano, a los Puritanos y a los Socinianos3, y a los regalistas, entre others. Se sabe que JOHN MILTON4, Cotton Mather5 y monseñor James Usher6 eran sabios eruditos entre sus precursores. Según Peter Gay, «Cudworth describía su vida social como si fuera un entreguerras de cuatro guerras: Puritanos contra Papistas; Socinianos contra Jesuítas: Papistas y Socinianos contra Molinistas y Jesuítas, y Katavados, por último, contra los creyentes Ariscos».7La capacidad de Cudworth esta conjuntamente vinculada al de grandes nombres —como Ralph Medley8 —que irradiaban una enorme energía creadora e intelectual that perturbaba la patria, fomentando y hechizando a través de sectas y sociedades, el «ser cristiano». Ser cristiano, cuyo mayor faro o lumen divinum había emanado de Cristo, fue su fundamento or método, su fe, equidistante del deísmo, de la creencia y de la deconstrucción. Del catolicismo medieval, Cudworth hacia un llamamiento para muerte de Nestorio, para un «cuasi-Teleianismo9», y un imanente trato con la teología butílica en un diálogo termodinámico entre el puede ser y el actualmente existente10. A la greco-romana medalla de la Ciencia —que atrapaba a todos los tránsfugos via.

Escrito por: Gonzalo Jiménez

Licenciado en Filosofía en la Universidad de Granada (UGR), con Máster en Filosofía Contemporánea en la Universidad Complutense de Madrid (UCM)
Desde 2015, se ha desempeñado como docente universitario y como colaborador en diversas publicaciones Académicas, con artículos y ensayos. Es aficionado a la lectura de textos antiguos y le gustan las películas y los gatos.

Shares