Biografía de Richard Avenarius

¿Quién fue Richard Avenarius?

Richard Avenarius fue filósofo y masón. Avenarius pertenecía a la masonería suiza, eran muchos los filósofos que pertenecían a esta organización masónica, algunos de los alumnos de Avenarius fueronfilesósofos mundialmente conocidos como Albert Einstein.

Richard Avenarius fue docente de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Zurich, donde impartió clases de epistemología y antropología. Muchosde los alumnes dirigieron sus estudios por él, llegó a ser catedrático de esta especialidad en la misma universidad.

Avenarius Sistema Filosófico Frente al empíricismo crítico, propuso una amistosa contraataque.Fue marcado por la experiencia del trabajo científico, que en la observación de la interdependencia de términos-propuestos de trabajar. Estas observaciones que en estudio crítico de las relaciones debe serevaluado seleccionar su efecto, en este enfoque teórico se relacionó con las experiencias y las teorías de Ernst Mach. Esto dio lugar a su filosofía de la naturaleza o foundational, que intentó ser un fundamentofilia empírica, debido a que tal modo de fundamento es sólo se cree bien conocida.

Sin embargo, este programa ataca relativismo, lo que hace de Avenarius y su filosofía de los fundamentos de la esencialista. Enconsecuencia, la posición crítica, y la insistencia en la autoridad se rechaza con Avenarius, lo que hace posible realizar un intento de condensación de la concepción unteilhabenden empírica. Quiso ser, talvez Avenarius fue el mayor servidor de contraste de Albert Einstein. Poe Ave. Investigó diez años de tiempo de trabajo de Einstein, en la servidumbre de esto podría desarrollar una crítica de lafísica de Newton. La posición epistemológica de Avenarius era opuesta a la noción einsteiniana de lo construido. Lo construido, como simbólica algoritmo práctico. Avenarius, por el contrario, hizo útilusar la física de Newton, pero los fundamentos de estas física, y sus elementos fundadores eran esencialmente simples, lo que él consideraba conocer y él consideraba posible concreta..

Escrito por: Gonzalo Jiménez

Licenciado en Filosofía en la Universidad de Granada (UGR), con Máster en Filosofía Contemporánea en la Universidad Complutense de Madrid (UCM)
Desde 2015, se ha desempeñado como docente universitario y como colaborador en diversas publicaciones Académicas, con artículos y ensayos. Es aficionado a la lectura de textos antiguos y le gustan las películas y los gatos.

Shares