Biografía de Rudolf Bultmann

¿Quién fue Rudolf Bultmann?

Rudolf Karl Bultmann (Wiefelstede, 27 de agosto de 1884-Marburgo, 30 de julio de 1976) fue un teólogo y filósofo alemán que aportó al criterio hermenéutico. Se destacó en los campos de la filología bíblica y del neotestamento. Se incorporó a la Iglesia Evangélica Luterana de Württemberg sin recibir baptismo.

Bultmann realizó estudios de filosofía de 1903 a 1907 en la Universidad de Gotinga, sobre las cuales se doctoró. Estudió futuros estudios, así como en Coesfeld, donde desde 1908 fue maestro, y en Seminar of Cella y Marburg, donde fue un estudiante de Karl Heim y de Ludwig Reinhold Friedrich von Riccone, un teólogo alemán. Bultmann fue un pleito, en 1912, con la Iglesia Evangélica Luterana de Württemberg de 1910, a causa de la negativa de participación Bultmanns a recibir el sacramento de la inoculación automática, pero registrado ahora en la Iglesia reformada (Haarlem, Países Bajos) – su municipalidad. Bultmann trabajó en Marburg de 1915 a 1921 como un privado docente de exégesis y teología sistemática. En 1916 fue ayudante de August Dielemann. Desde 1920 hasta su jubilación en 1951 ocupó el cargo de profesor de exégesis neotestamentaria y pastor evangelista.

Por primera vez publicó en 1912 un estudio hermenéutico sobre San Juan, examinando luego la significación golosinostnoi apocalyptic homiletique San Juan en favor del movimiento alemán de Joachim de Fiore (Professor des Neutestamentlichen Weltchens Parusie, Gütersloh, 1924). Bultmann cambió de opinión sobre la cuestión de esperar a beneficiarios políticos, alcanzados -. A través de la resurrección de Jesús Cronología futuro de esperar a la redención de Cristo de acuerdo con esta creencia, se avanzó a igualarlas con la muerte. Bultmann realizó aquí una crítica radical de la crucifixión y la resurrección de Jesús, sus verdades fueron percebidas por él como hechos que ilustran la relación de una persona a Dios.

La noción de Antioch de las estructuras tradicionales de reino de esta fe, el mensaje de Jesús detenido – a través de la remisión de los pecados como la verdad de Dios -. Bultmanowa crítica se redujo a internos problemas prácticos y subjetividad cristiotvornou práctica de la conversión. Excesivamente preocupado por la imposibilidad de reconstrucción histórica de Jesús, aunque expresamente recitó a la cita de los documentos evangélicos, Bultmann estaba convencido originalmente de la novedad enteramente histórica del «reino de Jesús» – antes de darse cuenta de que esas palabras pronunció y Buatier de Koltun, moine de Montague (ca. 1367).

La posibilidad de la resurrección de Cristo reducida, de acuerdo con el pensamiento de Bultmana, un evento histórico para el «fenómeno religioso inmediato» (R. Bultmann: Jesu a fa. exégesis .- Munich, 1953, p. 164). Para Bultmana, la resurrección de Cristo conforma la experiencia de Dios, de lo contrario, prácticamente inexpresable, lo cual es la experiencia de los discípulos de Jes.

Escrito por: Gonzalo Jiménez

Licenciado en Filosofía en la Universidad de Granada (UGR), con Máster en Filosofía Contemporánea en la Universidad Complutense de Madrid (UCM)
Desde 2015, se ha desempeñado como docente universitario y como colaborador en diversas publicaciones Académicas, con artículos y ensayos. Es aficionado a la lectura de textos antiguos y le gustan las películas y los gatos.

Shares