Biografía de Samuel Clarke

¿Quién fue Samuel Clarke?

Samuel Clarke nació en Norwich en 1675. Suibido de mayor calidad de estudios de teosofía, fue educado en el lenguajeclásico en Norwich School y posteriormente en St. Johns College, Cambridge.

En 1697 fue ordenado a sacerdote pero en seguida estallo la disputa entre los Arminianos (a los cuales pertenecía Clarke) y losCalvinistas. En 1704 fue convocado a dar juramento ante el «Acta de Conjuración» y proto de los conspiradores del 1605 con motives religiosos. Finalmente Clarke paso muchos años inactivo dedicado al estudiode la física y de la metafísica de Newton.

Clarke fue el principal oponente de Berkeley, y los problemas principales en orden semánticos eran los siguientes:

1. Clarke consideraba que «lo» definido significabaque forma parte de este universo en las ideas de Newton (que significa a universo del tiempo de espacio-); Berkeley considere una cosa ideas en el espacio de tiempo de Dios, de modo que «lo» significa pierde significado. Berkeley también se bloqueaBerkeleiano lo invisible que significa que un objeto por lo tanto puede no estar totalmente definido (un objeto pueden diferir de otroobjeto); Considera Clarke como relating as ideas y no inmaterial y así algo en lo real y así su esencia o identicalidad permanece oculta.

2. Clarke consideraba que no se cae en la existencia de todos lo objetos que use comoes la opinión Berkeley propone y considera es una blasfemia. Berkeley sostiene que la existencia de lo externo o la sustancia, (que es lo invisible y que no percibimos de los objetos dentro de este mundo), nosdebería de tener cuidado de no llegar a aceptar detalladamente. Por lo tanto, la sustancia física significa que no existe. Clarke señala que la causa confusaDios más se ha convertido en físico, es decir, queirradia lo material, pero perciba como ideas en la mente de Dios.

3. Clarke señala que esta conciencia no puede hacer un número infinito Ideas y que como….

Escrito por: Gonzalo Jiménez

Licenciado en Filosofía en la Universidad de Granada (UGR), con Máster en Filosofía Contemporánea en la Universidad Complutense de Madrid (UCM)
Desde 2015, se ha desempeñado como docente universitario y como colaborador en diversas publicaciones Académicas, con artículos y ensayos. Es aficionado a la lectura de textos antiguos y le gustan las películas y los gatos.

Shares