Biografía de Saul Kripke

¿Quién fue Saul Kripke?

Saul Kripke nació en New York en el año 1940. El Sr. Kripke es un filósofo estadounidense y tiene una extensa trayectoria en la educación superior, ya que ha sido profesor en la Universidad de Harvard, Rockefeller University, Yale University y Brandeis University. Aunque comenzó su carrera obteniendo un título de magister en el área de la filosofía por la Universidad de Harvard, Saul Kripke fue hasta la Universidad de Rockefeller para obtener un PhD en filosofía en el año 1963.

Durante la década de 1960, Saul Kripke dio a conocer dos libros que brindaron una nueva perspectiva a la filosofía de la lógica y el lenguaje. Los libros mencionados son titulados: Naming and Necessity (Intitulado Nombres y Necesidad), y Semantics of Natural Language (Semántica del Lenguaje Natural). Los trabajos de Saul Kripke generalmente son analizados en cuanto a su impacto y relevancia al estudio continuo de la lógica y la sorprendente capacidad de renombrado propuesta por él..

Escrito por: Gonzalo Jiménez

Licenciado en Filosofía en la Universidad de Granada (UGR), con Máster en Filosofía Contemporánea en la Universidad Complutense de Madrid (UCM)
Desde 2015, se ha desempeñado como docente universitario y como colaborador en diversas publicaciones Académicas, con artículos y ensayos. Es aficionado a la lectura de textos antiguos y le gustan las películas y los gatos.

Shares