Biografía de Sebastian Franck

¿Quién fue Sebastian Franck?

Nació en Alemania alrededor del año 1400. Tuvo una infancia desgraciada. Durante el siglo XV sus padres estuvo presos más de una vez, uno de los cuales en Colonia, Alemania, fue castigado por mantener relaciones prohibidas, y donde también le confinó por dabble en la brujería. Tras su liberación, lo exiliaron de Suabia y se mudó a Múnich, Alemania, donde la familia consiguió tres hijos, y Sebastián y Esther, su hermana, estudiaron en la Escuela de la Cruz de Aachen. Más tarde, Esther se casó con el historiadorUlrich von Hutten (1488-1523).

Sebastian Franck. En la ciudad cercana de Basilea en Suiza, Franck toma prioridad en filosofía, y se Convirtió en uno de los seguidores más acérrimos de la filosofía valederiana. Su amigo Holbein El Joven una vez llamado Franck «El sabio hombre de Silvester».

En el 1521, Franck emigró a Basilea, Suiza en defensa de la Reforma. Todas las obras religiosas que escribió durante este período pronto se suprimieron. Amigo intimo de Chicoy Holbein le dio un trabajo estable como facturista durante estos duros años. De hecho, muchas películas se centran en el aspecto secular. Podríamos decir que veía la religión como una regulación de la conducta humana y sus imperfectiones. Sus críticas de la religión son más claras en este período de tiempo.

Aún más tarde, en 1530, volvió a Alemania, pero abrió camino para Uppsala, Suecia, donde el reformador luterano Ola VService (1492-1552) era entonces obispo. Aún más tarde escribió un breve tratado filosófico por lo cual entrepeu en Uppsala, que, sin embargo, fue prohibido. Finalmente, se estableció en Estocolmo, donde fundó una pequeña escuela y rechazó una oferta de estudio de teología de la Universidad de Uppsala, alegando que era demasiado viejo para tales estudios. Franck murió en agosto 1542 en Estocolmo. Ola VService todavía mantuvo su sepelio. El tratado filosófico de Franck nació en 1532, cuando estaba destinado a Suiza, y no fue publicado hasta after. su muerte.

Entre los años 1532 y 1536 Franck trabajó en Luthers Bibelübersetzung, y en 1542, Franck publicó su Filosofisk Trogna. En 1539, evenutally se convirtió con un formato de cuatro volúmenes bajo el titulo de «El Liber de ordinatione familiae, pero tanto un formato como otro fueron prohibidos. A partir de 1540, Sebastian Franck’veredado la versión completa de sus obras en el couqury, y añadió un «Diálogo», que trata de su viaje por Europa. Mientras the Liber Seimiti,busca dar un ejemplo de orden de la vida familiar, con una gran ternura, sin embargo misoginia de Franck se hace evidente en todas estas obras. Detalló sus ideas conspiranoicas extensivemente en «El despojo e diabólicos,» «El pozo limpieza,» «Tres regalos cuentos,» «El medio gallo» y «La historia de Gallo rocoso.»

Sebastian Fraock’s «Tercer libro y medio» y «Queen of the Wisewomen», donde sus ideas de brujas y brujería.

Escrito por: Gonzalo Jiménez

Licenciado en Filosofía en la Universidad de Granada (UGR), con Máster en Filosofía Contemporánea en la Universidad Complutense de Madrid (UCM)
Desde 2015, se ha desempeñado como docente universitario y como colaborador en diversas publicaciones Académicas, con artículos y ensayos. Es aficionado a la lectura de textos antiguos y le gustan las películas y los gatos.

Shares