Biografía de Shen Buhai

¿Quién fue Shen Buhai?

Shen Buhai nació en 407 a.C. en el reino de Zhao en las estepas de la frontera daniana. Estudió bajo la tutela de Confucio por tres años en el Reino de Lu (Lu gu), que era un reino situado al noreste de la actual China, en la provincia de Shandong, y el lugar de nacimiento de Confucio. Después de abandonar su estudio de Confucio, Shen Buhai visitó varios reyes y principe y estuvo involucrado en política y diplomacia en los estados centrales de Jin, Wei, Zhou y Chu. En 383 a.C., tras la salida de una guerra entre Jin e Qin, Shen Buhai fue convocado a la corte real de Qin. En 9 años que le dedicó a esta labor sirvió al Reino de Qin como diplomático y ayudó al Estado Qin a reemplazar a los Dingtao como poder de la frontera.

En 374 a.C., Shen Buhai intervino en la guerra entre el Estado Qin y el Estado Yan y guio al Ejercito Qin a establecerse en Yanluo. Después de 11 años de lucha dirigida por Shen Buhai, el Estado Yan se encontraba casi totalmente ocupado y classificado como el principe de Yan. Por esta conquista consecutiva y estrategias diplomáticas Shen Buhai fue convocado a la corte Qin a ser nombrado el primer ministro del Principado de Yan. Shen Buhai fue capaz de transformar el prestigio militar demostrado en campo de batalla en status diplomático, ya que ya no podía dominar a Qin con la violencia,la solución habría deencontrarse en las artes de la diplomacia.Así un general militar se convirtió en principes de diplomático por medio de la transformación de la violencia a la diplomacia.

Después del ascenso al cargo de Statemen of Yan, Shen Buhai le solícito a Confucio estuviése donde claramente Shen Buhai asumía, Confucio dijo que no quisiera hacer ningún trabajo pero que Shen Buhai pudo convencerlo para que asegurara que el reino no sucumbiera a problemas y lo adaptara al estado Qin, Shen Buhai habitaba entre el pueblo por dos años durante los cuales observó la forma de administración, estableció relaciones con extrannos y reinos de menor poder y conocía una forma de administración y se reunió con políticos de la corte Qin y le redujo el tamaño del ejército a autoridades civiles y entre las principales instituciones políticas introdujo informes escritos dentro de la corte heno espías en el pueblo para observar el estado del reino,creó oficina de actualización de documentos para la evaluación de funcionarios dinámicos y el desarrollo de la insignia y el libreto civil, redujo la cantidad de personas que trabajan en la institución, dividing el centro con una administración política y administración, mejorando la economía y antecedentes militares de los ciudadanos comunes y doudao en cada estado central. Se ha reportado que utilizó informes escritos para administrar el Estado del Yan, un informe en el ministro de la industria, un informe en el ministro de los funcionarios y un informe en el ministro de granados de Xincai, Shen Buhai es conocido como el precursory creador de la classical, administración personal Shen Buhai..

Escrito por: Gonzalo Jiménez

Licenciado en Filosofía en la Universidad de Granada (UGR), con Máster en Filosofía Contemporánea en la Universidad Complutense de Madrid (UCM)
Desde 2015, se ha desempeñado como docente universitario y como colaborador en diversas publicaciones Académicas, con artículos y ensayos. Es aficionado a la lectura de textos antiguos y le gustan las películas y los gatos.

Shares