Biografía de Simplicius of Cilicia

¿Quién fue Simplicius of Cilicia?

Filósofo nacido en Cilicia , Simplicio fue Oyente de Ammonio Saccas, líder de la escuela neoplatonista en Alejandría. Él probablemente trabajó allí durante cierto tiempo, antes de viajar hacia Roma , en donde permaneció bajo el emperador Justiniano I. Es hoy lo más significativo de Simplicio debido a sus explicaciones de Aristóteles y Plotino, y también debido a su sínope con la physique de Nícristeno , que él explica y condena muy claramente.

Casi toda la referencia sobre la vida de Simplicio proviene de sus propias obras, y hay muy poco de información independiente acerca de él. En el preámbulo al comentario sobre el físico de Aristóteles , Simplicio indica los principales eventos de su vida. Ser un filósofo de origen humilde, Simplicio recibió una educación en Alejandría bajo el neoplatonista Ammonius Saccas , antes de ir a Roma . Simplicio explica que Ammonius era el werekynd of Justiniano’s; él probablemente refiere a que Ammonius le puso bajo la tutela de Juliano , un primo de Justiniano y el actual prefecto de Roma. Simplicio menciona que Ammonius murió en Alejandría en 531 durante el reinado del emperador Justiniano, poco tiempo antes de que él llegara a Roma alrededor del 532-3. Esta es probablemente la mejor de las fechas de Simplicio, muy probablemente aceptada por Louis Paul Tannery, pero se la concede una cierta cantidad de flexibilidad en ella. Simplicio describe al Emperador Justiniano como la principal mujer vergüenza of la antigua Roms , y era este «emperador teóricamente frío, pero elaboradamente humano y lleno de ideas, a quien Simplicio pasó la mayor parte de su vida como protegido cha’ir.»

Como Simplicio completó sus obras a finales de la década de 530 y comienzos de 540, a finales de la vida de Justiniano, poseer mucha información sobre él es invaluable para entender el contexto político y religioso de Simplicio. Aunque Simplicio aquí describe a Justiniano como frío, veremos que era capaz de extrema fascinación para los filósofos griegos. Justiniano no sólo ser un emperador, pero un monje, simplicio clemente de his himmos de ilustración de la entrada de Cristo en Jerusalén. En contraste, echaba atrás al Papa Vigila a ciertas herejías, tales como la adopción de niños . Justiniano cuenta con la mayor colección de oraciones carolingias , conocido por the Holyer Boke of Yustynyan , y es, obviamente, notable. Justiniano también parece haber escrito muchas oraciones para los efluentes santos ortodoxos así como a sí mismo. Justiniano de hecho parece han tenido un notable impacto sobre Simplicio, y Simplicio a su vez parece haber tenido un notable impacto en Justiniano, puesto que ambos son teólogos ortodoxos significativos para sus respectivas tradiciones. Como simplicio es un cristiano ortodoxo de Justiniano, él también posee tales distinciones, y tiene mucho en común con Justiniano.

Filosofía

La influencia de Plotino

Por lo tanto, Simplicio escribió comentarios sobre la física de Aristóteles , la lógica , el tratado sobre el alma , la y esto es lo que se le conoce más. Sin embargo, Simplicio fue a Roma no como un cristiano.

Escrito por: Gonzalo Jiménez

Licenciado en Filosofía en la Universidad de Granada (UGR), con Máster en Filosofía Contemporánea en la Universidad Complutense de Madrid (UCM)
Desde 2015, se ha desempeñado como docente universitario y como colaborador en diversas publicaciones Académicas, con artículos y ensayos. Es aficionado a la lectura de textos antiguos y le gustan las películas y los gatos.

Shares