13 Libros De Filosofía Para Principiantes

La filosofía es un tema muy amplio que no se puede desglosar en una sola lista de lecturas. Por ello, hemos organizado los mejores libros de filosofía tanto por temas -desde ramas fundamentales como la metafísica, la epistemología y la ética, hasta movimientos particulares como el existencialismo y el estoicismo– como por filósofos individuales, desde Platón hasta Friedrich Nietzsche.

Si no está seguro de por dónde empezar, pruebe nuestra lista de lecturas sobre las mejores introducciones a la filosofía, que es ideal para los principiantes y los que buscan una visión general. Si no es así, elija entre las siguientes listas:

¿Quiere trazar la historia de la filosofía occidental? ¿Aprenderá sobre la filosofía del lenguaje? ¿Descubrirá por qué Aristóteles ejerce tanta influencia hasta nuestros días? ¿Investigará el misterio del libre albedrío? 

Nuestra recomendación de Libros de Filosofía

Temas filosóficosFilósofos individuales

 

 

 

Descubra los 13 mejores libros de filosofía para empezar…


Meditaciones (Serie Great Ideas 12) - Marco Aurelio libro filosofia

1. Meditaciones

Marco Aurelio

Ideas que cambiaron el mundo. A lo largo de la historia, algunos libros han cambiado el mundo. Han transformado la forma en que nos vemos a nosotros mismos y a los demás. Han inspirado debates, discordias, guerras y revoluciones. Han iluminado, escandalizado, desafiado y consolado. Taurus publica las obras de los grandes pensadores, pioneros, radicales y visionarios cuyas ideas han sacudido la civilización y nos han convertido en lo que somos. Leer Más…

 


Cómo ser un estoico Utilizar la filosofía antigua para vivir una vida moderna (Ariel) - Massimo Pigliucci libro filosofia

2. Cómo Ser un Estoico

Massimo Pigliucci

Una guía esencial para vivir la vida según las pautas del estoicismo y encontrar soluciones a nuestros problemas modernos. «No se me ocurre nada más adecuado y necesario para los tiempos que vivimos… Leer Más…

 

 


La sociedad del cansancio Tapa blanda - Byung-Chul Han libro filosofia libro filosofia

3. La Sociedad del Cansancio

Byung-Chul Han

La tercera edición del indiscutible best seller de Byung-Chul Han, una de las voces filosóficas más innovadoras de los últimos años. En este ensayo Han expone una de sus tesis principales… Leer Más…

 

 

 


El Arte De Pensar - bolsillo Como Los Grandes Filosofos Pueden Estimlar Nuestro Pensamiento Critico (Almuzara libros en el Bolsillo) - José Carlos Ruiz libro filosofia

4. El Arte De Pensar

Jose Carlos Ruiz

Hay muchos libros de autoayuda en el mercado. Unos sostienen que podemos conseguir cualquier meta que nos propongamos, incluida la felicidad plena, y nos indican cómo hacerlo; otros pretenden… Leer Más…

 

 

 


Cartas a Lucilio Epístolas escogidas. Edición de Dasso Saldívar (Quintaesencia)

5. Cartas a Lucilio

Lucio Anneo Seneca

Uno de los libros más celebrados de Séneca. Este es uno de los libros más celebrados de Séneca. Los sabios consejos dirigidos a su discípulo Lucilio tienen una validez que traspasa las fronteras del tiempo. Seneca nos habla sobre la conveniencia de una relacion de equilibrio con la naturaleza, sobre la importancia de las cosas que hacemos a diario, como llevar una vida sana y honesta, que es licito y que no, lo que nos enriquece y nos empobrece… Leer Más…

 

 


La moda justa Una invitación a vestir con ética 43 (Nuevos cuadernos Anagrama)

6. La Moda Justa

Marta D. Riezu

Una reflexión sobre nuestras elecciones a la hora de vestir. Una propuesta consciente e imaginativa ante la voracidad consumista.Una reflexión sobre nuestras elecciones a la hora de vestir. Una propuesta consciente e imaginativa ante la voracidad consumista.El tituloLa moda justa responde a una doble acepcion. La primera se refiere a tener en el armario la cantidad justa de ropa, la suficiente, la proporcionada. A huir de la voracidad. Leer Más…

 

 


Infocracia La digitalización y la crisis de la democracia (Pensamiento) - Byung-Chul Han libro filosofia

7. Infocracia

Byung-Chul Han

Unanálisissagaz delrégimen de lainformación,el nuevogobierno al queestamossometidos, porelfilósofomásleído delsiglo XXI.La digitalización avanza inexorablemente. Aturdidos por el frenesí de la comunicacion y la informacion, nos sentimos impotentes ante el tsunami de datos que despliega fuerzas destructivas y deformantes. Hoy la digitalizacion tambien afecta a la esfera politica y provoca graves trastornos en el proceso democratico. Leer Más…

 

 


El mundo de Sofía Novela sobre la historia de la filosofía ) - Jostein Gaarder libro filosofia

8. El Mundo de Sofía

Jostein Gaarder

Esta extraordinaria obra de divulgación que se ha convertido ya en una obra de culto aporta una coherente visión de conjunto sobre aquellos aspectos imprescindibles para comprender la historia de la filosofía occidental. El mundo de Sofía tiene el mérito de haber conjugado, acertadamente, rigor y amenidad en una narración donde una joven irá conociendo su propia identidad mientras descubre la capacidad humana de hacer preguntas. Leer Más…

 

 


La paciencia (Biblioteca Torralba) - Francesc Torralba libro filosofia

9. La Paciencia

Francesc Torralba

Admiramos a quienes tienen paciencia y queremos imitarlos. ¿Cómo lo hacen, cómo dominan su agresividad? ¿De qué manera encauzan sus malos momentos? Podemos intentar descubrir cuáles son sus secretos y cómo se las arreglan para nutrirlos y plasmarlos en la realidad. La paciencia no es un bien que anule nuestra personalidad, sino que la despliega más armónicamente. Leer Más…

 

 


MANUAL-FRAGMENTOS (TEXTOS CLÁSICOS)) - epiceto libro filosofia

10. Manuel – Fragmentos

Epicteto

Epicteto es uno de los nombres capitales de la filosofía estoica. Nacido hacia el año 50 d. C., durante parte de su vida fue un esclavo, aunque no se sabe si desde su nacimiento o más tarde. Vivió en Roma y mas tarde fundo su propia escuela en Nicopolis. Al igual que Socrates, nunca plasmo sus ideas por escrito, pero afortunadamente conto con Arriano, un alumno aventajado que se ocupo de tomar apuntes sobre sus lecciones. Leer Más…

 


Filosofía en la calle #FiloRetos para la vida cotidiana (Ariel) - Eduardo Infante libro filosofia

11. Filosofía en la Calle

Eduardo Infante

Este libro transforma la asignatura de filosofía en bachillerato en un curso de lecciones socráticas cargadas de ironía, sentido del humor y referencias al cine.UN LIBRO PARA PENSAR LA VIDA Y VIVIR TU PENSAMIENTO.¿Como se supera una ruptura sentimental? ¿Como se afronta la muerte de un ser querido? ¿Cuanto necesitamos comprar para ser felices? ¿Decir yo tambien es lo mismo que decir te quiero? ¿Cuando deberiamos fiarnos de la Wikipedia? Leer Más…

 

 


La Stoa Historia de un movimiento espiritual (Clásicos Radicales) - Max Pohlenz libro filosofia

12. La Stoa

Max Pohlenz

El ensayo definitivo sobre el estoicismo, una filosofía que nos guía y fortalece. Este libro, nunca antes traducido al castellano, es la síntesis más completa del estoicismo, ese grandioso movimiento filosofico y espiritual nacido en Grecia que, con sus ideales de perfeccion moral y con su poderoso mensaje sobre el destino del ser humano en el cosmos, conquisto la cultura antigua, con particular exito a Roma, y ejercio una gran influencia no solo… Leer Más…

 

 


LaÉTICA A NICÓMACO (Textos clásicos) - aristoteles libro filosofia

13. Ética a Nicómano

Aristoteles

Parece claro que la felicidad es el fin último al que aspira la vida humana. Pero ¿cuál es la verdadera esencia de la felicidad? A esta espinosa cuestión se enfrenta Aristóteles (384 – 322 a. C.). Leer Más…